La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeros negocios de este jueves tras disminuir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras se mantenían apuestas de que en el corto plazo podría haber acuerdos en la renegociación del TLCAN.

La BMV abrió con una ganancia de 0.12% para colocar al S&P/BMV IPC en 47,517.29 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 5.9 millones de títulos, por un importe de 353.8 millones de pesos; participan 64 emisoras, 39 ganan, 22 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una jornada con un contexto de menor temor por una posible guerra comercial entre EU y China.

Monex aclaró que como en meses previos, el mercado si bien evalúa la recuperación del empleo de Estados Unidos, tratará de visualizar algún dato salarial que marque la pauta a nivel inflación, y por ende, escenarios de política monetaria en el mediano plazo. 

Por su parte el peso operaba estable tras datos comerciales y del mercado laboral de Estados Unidos que hicieron recortar ganancias al dólar, mientras los mercados operaban en un entorno de menor volatilidad por la disminución de tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

La moneda mexicana cotizaba en 18.11 unidades por dólar con una depreciación marginal de 0.06% ó 1.10 centavos, frente a los 18.099 del referencial de Reuters del miércoles.