La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones de este lunes desligada de sus pares de Wall Street, en un entorno de compras de oportunidad tras haber sufrido recientes caídas que la llevaron a operar la semana pasada en su peor nivel desde enero de 2017.

A las 8:45 hora local el índice referencial accionario ganaba un 0.78% hasta las 46,482.93 unidades. Momentos antes subió más de 1.0 por ciento.

Al regresar a su horario habitual, la BMV abrió la jornada con una ganancia de 303.2 puntos. El mercado accionario opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 130.9 millones de pesos. Participan 49 emisoras; 32 ganan, 9 pierden y 8 permanecen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ocasionados por el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Refirió que en Estados Unidos se publica información sobre manufacturas y construcción; mientras que en México se dieron a conocer datos sobre manufacturas.

Por su parte la moneda mexicana perdía ante un menor apetito por los activos de riesgo mientras crecen preocupaciones de una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, y tras alcanzar su mejor nivel en seis meses.

El peso cotizaba en 18.2225 unidades por dólar con una depreciación de 0.34%, ó 6.25 centavos, frente a los 18.16 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del passdo viernes.

erp