Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició la jornada con una baja de 0.20 por ciento, es decir 103.98 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubicó en 48,469.41 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 41.8 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 22 suben, 28 bajan y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar pocas cifras en Asia y Europa, a la espera de los componentes de empleo en Estados Unidos y tratando de visualizar el aspecto comercial entre China y Estados Unidos.

Explicó que el país asiático ha confirmado que tomará represalias a las tarifas de comercio americano, con una posible mayor cantidad de medidas a futuro. En el ámbito local, destaca que el día de ayer el mercado presentó un alza importante, recordando que dicho impulso estará sujeto a cifras corporativas hacia el segundo trimestre de 2018.

abr