La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía la mañana de este viernes en un inicio de sesión en el que destacaba una caída de las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova y del Grupo Carso en medio de una disputa por contratos para gasoductos entre empresas y la estatal eléctrica CFE.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.09% para colocarse en los 43,279.37 puntos, a las 8:44 horas.

Los papeles de Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, cedían un 1.59% a 70.52 pesos, mientras que los de IEnova, que caían por tercera sesión, bajaban un 1.46% a 72.1 pesos.

Los inversores esperaban los resultados de la reunión del fin de semana entre presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping.

La plaza local se encaminaba a registrar cambios marginales acumulados en el segundo trimestre mientras que en el año suma una ganancia cercana al 4%, después de hundirse en el 2018 más de un 15 por ciento.

erp