El mercado mexicano perdía en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, en medio de una renovada incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas también esperaban conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que incluirían información sobre el futuro de las tasas de interés.

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.75%, o 341.66 puntos para colocar al índice S&P/BMV IPC en las 45,259.21 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 5.1 millones de títulos, por un importe económico de 92.6 millones de pesos; participan 71 emisoras, 22 ganan, 48 pierden y una se mantiene sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con mayor aversión al riesgo ante conflictos geopolíticos y malos datos económicos en la Eurozona. Detalló que en EU se dará a conocer el PMI Manufacturero y de Servicios, así como las Minutas de la última reunión de la Fed, mientras que en México se publicó el dato final del Producto Interno Bruto al primer trimestre de 2018.

erp