En una jornada volátil la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 38.27 puntos o 0.10%, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de 38,557.90 unidades.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles en Estados Unidos, los cuales registran alzas generalizadas con una ganancia de 0.12% para el tecnológico Nasdaq, de 0.9% para el S&P 500 y de 0.04% para el Dow Jones.

Banco Base señaló que durante la sesión bursátil de este jueves, los mercados permanecerán atentos a las declaraciones de Janet Yellen ante el comité bancario del Senado de Estados Unidos.

Además, precisó, en ese país se dio a conocer que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo registraron un incremento durante la semana pasada, lo que no fue tomado como un dato negativo ya que para los mercados la recuperación del empleo continuará siendo irregular y de manera gradual.

En la BMV se negocia un volumen de 2.6%, por un importe de 87.4 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 23 ganan, 27 pierden y dos permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son GFAMSA y ALPEK, ambas en su serie A, con 4.77 y 2.20 por ciento, en ese orden, en tanto que las bajas son para SARE serie B, así como IENOVA, cada una con 8.68 y 3.61 por ciento, de manera respectiva.

frm