La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática en la apertura de este martes tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que redujeron presiones para que la Reserva Federal incremente este año más de tres ocasiones las tasas de interés.

A las 7:50 hora local el índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.04% a 48,649.72 puntos. En sus primeros movimientos, la plaza local operó en terreno positivo en línea con sus pares de Nueva York.

El mercado accionario opera un volumen de 541,231 títulos, por un importe de 19.11 millones de pesos, con la participación de 59 emisoras, de las cuales 29 ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de que en estados unidos se dieran a conocer los Precios al Consumidor del mes de febrero, los cuales aumentaron en línea con las estimaciones. Destacó que en México se publicarán cifras relevantes de la Producción Industrial y Manufacturera.

El peso ganaba tras datos de inflación de Estados Unidos que no ejercerían presión en la Reserva Federal para subir tasas de interés a un mayor ritmo, y un repliegue del dólar al conocerse que el presidente Donald Trump destituyó a su secretario de Estado.

Trump sustituyó más temprano a su secretario de Estado, Rex Tillerson, con el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, y nombró a Gina Haspel al frente de la CIA.

La moneda mexicana, que ganaba por octava sesión consecutiva, cotizaba en 18.517 unidades por dólar, con un avance de 0.4%, ó 7.45 centavos, frente a los 18.5915 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)