La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.82%, en línea con los mercados globales, en donde los inversionistas estarán atentos a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el recorte de estímulos monetarios.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,330.33 unidades, con 334.81 puntos menos respecto al nivel previo, en una sesión en la que destaca la baja de América Móvil de 1.34%, seguida por Grupo México con 1.14% y Walmart que desciende 1.09 por ciento.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de la Unión Americana, de los cuales el tecnológico Nasdaq desciende 0.93%, el Dow Jones baja 0.87% y el Standard and Poor's retrocede 0.80 por ciento.

La atención de los inversionistas estará puesta en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que se darán a conocer los cambios en la política monetaria; se espera que anuncie un recorte en la compra de bonos de 10,000 millones de dólares y que se mantenga la tasa de interés sin cambio.

En Turquía las autoridades del banco central subieron sus tasas de interés por los riesgos de inflación que pudiera generar la depreciación de la lira turca a niveles históricos.

En la BMV son negociados 7.5 millones de títulos, por un importe de 228.6 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales nueve ganan, 46 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Banco Base expuso que en el mercado cambiario las especulaciones sobre la decisión que tomará la Reserva Federal se reflejaran en las monedas emergentes.

frm