Mercados

Lectura 1:00 min

BMV, a la alza tras medida cambiaria en China

Avatar de El Economista

Por El Economista

La Bolsa mexicana opera con ganancias ayudada por la decisión de China de permitir una apreciación gradual del yuan, lo que avivó esperanzas en la recuperación de la economía mundial e impulsó la cotización de las materias primas.

La Bolsa mexicana opera con ganancias y el IPC avanzaba el lunes 0.84% ayudado por la decisión de China de permitir una apreciación gradual de su moneda, el yuan, lo que avivó esperanzas en la recuperación de la economía mundial e impulsó la cotización de las materias primas.

Los papeles de

, mientras que los de la gigante telefónica celular, América Móvil subían 0.60% a 31.95 pesos.

Por su parte, las acciones de Cemex avanzaban 1.65% a 14.20 pesos.

"Lo de China está impulsando los 'commodities' (materias primas), el tipo de cambio, las bolsas. No hay cifras en Estados Unidos", dijo un operador.

La decisión que adoptó Pekín debería de ser favorable para los precios de muchas materias primas, impulsando el poder adquisitivo chino y posiblemente incrementando sus importaciones de cobre y otros metales.

, agregó el operador.

Analistas dijeron también que la revaluación ayudaría a corregir los desbalances comerciales con Estados Unidos y le permitiría a México ganar más competitividad en el mercado de la mayor economía del mundo.

Además, en el ámbito local, la oferta de bienes y servicios -la demanda final o agregada- subió 1.18% en el primer trimestre, en la comparación con el cuarto trimestre del 2009.

Por otro lado, especialistas dijeron que el mercado está atento al comunicado y a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se publicará el miércoles.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.