La Bolsa mexicana opera con ganancias y el IPC subía el miércoles por expectativas de buenos resultados corporativos del segundo trimestre, pero en un mercado aún temeroso ante perspectivas de un menor ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

A las 12:02 hora local (1702 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 0.55% a 31,706 puntos, tras llegar a subir 0.89% durante la sesión.

"Los inversionistas están a la espera de los reportes de las empresas, pero al mismo tiempo, como los indicadores de las últimas semanas en Estados Unidos han sido débiles, también hay temor a un menor ritmo de crecimiento", dijo Mario Correa, economista jefe de Scotiabank.

Datos recientes del sector servicios y de empleo han suscitado dudas entre los inversores sobre la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos.

"La incertidumbre es elevada, y por eso las fluctuaciones en las sesiones", agregó Correa.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían 1.37% a 31.74 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban 1.93% a 49.22 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían 0.78%, a 29.69 pesos.

La minorista reportará sus ventas iguales de junio al cierre de la sesión. Según un sondeo de Reuters, habrían subido 5.4%, por una mayor confianza de los consumidores y atractivas promociones por el Mundial de Fútbol.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 1.45% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.31 por ciento.