La Bolsa mexicana ganaba el miércoles 0.21% ayudada por un buen dato del sector manufacturero de Estados Unidos y por la menor preocupación de los inversores por los problemas de financiamiento de los bancos europeos.

A las 12.12 hora local (1712 GMT), el principal índice bursátil, el IPC se ubicaba en 31,538 puntos.

Los papeles del gigante de la telefonía celular América Móvil encabezaban las alzas con un avance de 0.87%, a 31.40 pesos, mientras que los de Grupo Financiero Banorte ganaban 2.08%, a 51.49 pesos por papel.

Temprano en la jornada, la firma ADP dio a conocer que el sector privado en Estados Unidos creó apenas 13,000 empleos en junio, cuando el mercado esperaba la creación de 60,000 puestos de trabajo.

Sin embargo, más tarde otro reporte mostró que la actividad manufacturera en la región central de la mayor economía del mundo creció ligeramente más de lo esperado en junio, lo que ayudó a los mercados accionarios.

"Es el momento para meterse después de la oportunidad que se creó ayer (martes) con la caída tan fuerte, hay datos del día que resultaron positivos a pesar de todo. No hay que minimizar el tema en Europa que también fue positivo", dijo Carlos Hermosillo, analista de la casa de bolsa Vector.

La plaza local se hundió el martes 3.36%, en línea con los mercados mundiales, en medio de temores sobre una desaceleración de la economía china, dudas sobre la recuperación de Estados Unidos y preocupaciones en torno al financiamiento de la zona euro.

Sin embargo, los bancos de la zona euro pidieron menos fondos de lo esperado al Banco Central Europeo, lo que alivió los temores con respecto a cómo van a abordar el pago el jueves de casi 500,000 millones de euros (613,000 millones de dólares) en préstamos de emergencia.

Los mercados aguardan la publicación el viernes del informe oficial sobre el mercado laboral de Estados Unidos en junio, un reporte clave para evaluar el ritmo de recuperación de ese país.

"El reporte bueno e importante de empleo viene el viernes", agregó Hermosillo.