La Bolsa mexicana opera a la alza y el IPC ganaba el viernes 0.54% tras una fuerte caída en la sesión previa y siguiendo los mercados en Estados Unidos, que recortaron agresivamente las pérdidas con las que habían abierto la sesión.

A las 9.48 hora local (1448 GMT), el principal índice de bursátil, el IPC, se ubicaba en 30,531 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.17% y el índice compuesto Nasdaq se levantaba 0.40 por ciento.

El mercado local cerró el jueves en su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, en medio de preocupaciones por el impacto que podría tener una crisis de deuda europea en la recuperación económica global.

Los inversionistas asimilaban el viernes la aprobación en el Senado estadounidense de un radical proyecto de ley para reformar a Wall Street, que cerró meses de discusiones sobre la mayor modernización a la normativa financiera desde la década de 1930.

A nivel local, las acciones de la minorista Elektra subían 2.94% a 517.5 pesos, mientras los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, avanzaban 1.58% a 28.31 pesos.