El euro y los rendimientos de los bonos de la zona euro bajaron el miércoles a nuevos mínimos tras un reporte de Reuters de que funcionarios del Banco Central Europeo están revisando opciones sobre como relajar aún más su política monetaria en las próximas semanas.

El BCE está considerando elevar los cargos a los bancos que acaparen efectivo o comprar más deuda.

Los rendimientos de la deuda de Alemania y Francia, ya bajo el cero, se hundieron a nuevos mínimos y el euro cayó durante la sesión a su nivel más bajo desde mediados de abril, impulsado por el aumento del diferencial entre el retorno de los bonos de la eurozona y los de Estados Unidos.

NOTICIA: Nuevo billete de 20 euros incluye innovador elemento de seguridad

Los movimientos antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de la próxima semana opacaron las repercusiones del derribo de un avión ruso por fuerzas turcas esta semana, que habían moderado en algo el apetito por el riesgo.

"¿El BCE mostró la bazuca?", dijo Josh O'Byrne, estratega de monedas de Citi en Londres. "Tras la palabras expansivas del presidente (del BCE) Mario Draghi la semana pasada, en que apuntó a alcanzar una mayor inflación tan rápido como sea posible, una acción abrumadora del BCE parece estar decidida", dijo.

NOTICIA: Sector de gestión de fondos de la Eurozona, muy expuesto a emergentes: BCE

El rendimiento del bono alemán a dos años cayó a -0.41% y el francés con el mismo vencimiento bajó a -0.33 por ciento. La brecha entre los papeles a dos años de Estados Unidos y Alemania subió a un máximo de nueve años de 134 puntos básicos.

Todos los bonos alemanes hasta siete años tienen rendimientos bajo cero.

frm