Durante el segundo trimestre de 2019, la compañía de tecnología de la información, Axtel, reportó ingresos por 3,092 millones de pesos, 2% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, afectado principalmente por un descenso de 30% del segmento de gobierno.

En su reporte trimestral, Axtel indicó que en el acumulado de los primeros seis meses de 2019, la empresa reportó ingresos de 6,239 millones, ligeramente superiores a los 6,203 millones de pesos registrados en 2018.

Pese a ello, la empresa consideró que tuvo un segundo trimestre con resultados positivos, en el que resalta el crecimiento en el segmento empresarial de 5.0%, al alcanzar 2,645 millones de pesos, así como en el flujo recurrente comparado con 2018.

 

“A pesar de la contracción de ingresos del segmento de gobierno ocasionados por el recorte en el gasto del gobierno federal, los beneficios en costos y gastos provenientes de amortización e innovación digital nos han permitido incrementar el flujo 7% en el primer trimestre”, indicó su director general, Sergio Rolando Zubirán.

Dentro del segmento empresarial, destacó el incremento de 15% en los ingresos por servicios de redes administradas, así como el notable desempeño de las ventas de soluciones de integración de sistemas y seguridad, que aumentaron 30 y 21%respectivamente.

En tanto, el segmento de gobierno reportó ingresos por 446 millones de pesos, con una caída de 30%, resultado de la transición del nuevo gobierno, los ingresos disminuyeron 15%, mientras que los ingresos no recurrentes cayeron 98 por ciento.

Respecto al Flujo, Axtel reportó 1,094 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, 5% más que en 2018 sin considerar el beneficio extraordinario por la venta de torres, en línea con la guía de resultados de 2019, el cual fue impulsado principalmente por iniciativas internas de innovación digital que han permitido mantener los costos y gastos operativos por debajo del presupuesto.

Axtel reportó al cierre del segundo trimestre una deuda neta de 764 millones de dólares, 23% menor respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018.