Los principales índices de Wall Street subieron el martes 17 de diciembre, extendiendo su racha de cierres en récord, ya que sólidos datos de vivienda y manufacturas impulsaron la confianza de los inversionistas en la economía estadounidense.

El referencial S&P 500 anotó un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva, con una ganancia del 27% en el año que ha sido conducida por los progresos para un acuerdo comercial entre Washington y Pekín, una moderada Reserva Federal (Fed) y positivos indicadores económicos.

Los inicios de construcción de casas aumentaron más de lo esperado en noviembre y los permisos de edificación subieron ese mes a sus máximos desde mayo de 2007. Datos de la Reserva Federal también mostraron que la producción manufacturera repuntó más de lo anticipado en noviembre, ya que el término de una huelga en las plantas de General Motors dio impulso al ensamblaje de vehículos.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 31.27 puntos, o un 0.11%, a 28,267.16 unidades; mientras que el S&P 500 sumó 1.07 puntos, o un 0.03%, a 3,192.52 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 9.13 puntos, o un 0.1%, a 8,823.36 unidades.

El índice financiero del S&P 500, que tiende a ser económicamente sensible, subió un 0.5% a un máximo récord ante los alentadores datos.

Mientras, las acciones de Home Depot ganaron un 1% y se ubicaron dentro de los principales respaldos del Dow Jones.

Los papeles de Apple Inc tocaron un récord histórico y luego finalizaron la sesión con una ganancia marginal del 0.2 por ciento.

Netflix Inc escaló un 3,7% y se ubicó entre los mayores ganadores porcentuales del S&P 500 tras indicar que su negocio en el extranjero se está acelerando.

Recortes de suministros impulsa precio del crudo Brent

Los precios del petróleo subieron más de un 1% el martes, respaldados por las esperanzas de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China reforzará la demanda de crudo en 2020 tras una prolongada disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

El lunes, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow afirmó que el acuerdo de "Fase Uno" entre las dos mayores economías mundiales está "totalmente completado", al tiempo que agregó que las exportaciones estadounidenses a China se duplicarán en virtud del pacto.

Los futuros del Brent ganaron 76 centavos, o un 1.16%, a 66.10 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 73 centavos, o un 1.21%, a 60.94 dólares por barril.

La prolongada disputa comercial entre China y Estados Unidos ha golpeado la demanda de petróleo y también los precios. Algunos bancos, entre ellos JP Morgan y Goldman Sachs, han revisado sus previsiones para los precios del crudo para 2020 a raíz de mejores perspectivas comerciales y el nuevo acuerdo liderado por la OPEP para frenar la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos aliados como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, profundizará los recortes a los suministros en 500,000 barriles por día a partir del 1 de enero con el propósito de apoyar el mercado.

Esto se suma a un acuerdo existente para recortar los suministros en 1.2 millones de bpd que entró en vigencia el 1 de enero de este año.

Con información de Reuters.

kg