Las acciones estadounidenses retrocedieron desde máximos récord de cierre el martes, terminando la sesión a la baja debido a que el aumento de casos de Covid-19, la creciente amenaza de una nueva ronda de confinamientos y los débiles datos de ventas minoristas amortiguaron la euforia causada por posibles avances en las vacunas.

La caída se produjo tras el repunte del lunes, cuando el Dow Jones alcanzó su primer récord de cierre desde antes de la pandemia.

La fuerte subida del lunes fue impulsada por el anuncio de Moderna Inc. de que su candidata a vacuna contra el Covid-19 parece tener un 94.5% de efectividad en la prevención de infecciones.

Sin embargo, un reciente aumento en los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos ha llevado a varios gobernadores a promulgar nuevas restricciones para evitar que la enfermedad se descontrole.

El informe de ventas minoristas publicado por el Departamento de Comercio mostró que el gasto se está desacelerando a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, en medio de una falta de un paquete de alivio fiscal por parte de Washington.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 167.09 puntos, o un 0.56%, a 29,783.35 unidades; el S&P 500 perdió 17.38 puntos, o un 0.48%, a 3,609.53 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 24.79 puntos, o un 0.21%, a 11,899.34.

Entre los 11 sectores principales del S&P 500, sólo energía y bienes raíces cerraron al alza, mientras que los servicios públicos y las acciones de salud fueron las de peor desempeño.

La temporada de resultados del tercer trimestre está en su recta final, ya que 465 de las empresas del S&P 500 han informado sus ganancias. De ellas, el 84.5% ha superado las estimaciones de consenso, según datos de Refinitiv.

kg