El banco de la Reserva de India (RBI, por su sigla en inglés) declaró como prohibida a la moneda virtual bitcoin en todo el país, argumentando que los usuarios no cuentan con una manera exacta de conocer con quiénes operan.

En este sentido, el banco central de India estudió la naturaleza anónima del pago con bitcoin. ?En su conclusión manifiesta que existe una genuina y potencial preocupación, pues terroristas podrían hacer uso de las redes de pago para lavar dinero.

Asimismo, el RBI declaró que el uso de la moneda virtual puede llegar a ser catalogado como un acto ilícito e ilegal .

La República de la India es el único país que presentó comunicados en contra de la moneda electrónica; sin embargo, otros países ya comenzaron a preocuparse al respecto.

La discusión sobre si reconocer a la divisa como una moneda legitima o no tiene que ser sometida a diversos exámenes con el fin de poder someterla a regulación.

Es una maldad

Hace unas a semanas, premio Nobel de Economía del 2008, Paul Krugman, declaró en una columna en el New York Times que el bitcoin es malvado , cuestionando la estabilidad del valor de la criptomoneda.

El economista indicó que los dólares de Estados Unidos están respaldados por la Reserva Federal. Eso obliga a los estadounidenses a pagar sus impuestos en dólares (y no en otras monedas), por lo que se ven forzados a darle un valor. El bitcoin carece de este tipo de respaldo y tiene un límite de 21 millones de monedas.

Planteó que es importante conversar sobre si la bitcoin es una burbuja o si es algo bueno, pero sin confundir ambas preguntas (el almacenamiento de valor y su función como medio de intercambio).

[email protected]