La mezcla mexicana cayó 0.04% o 0.01 dólares en la jornada del miércoles, hilando dos jornadas a la baja, y cerró la sesión en un precio de 24.95 dólares, según datos de Pemex, pese a la alza que registraron los precios del WTI y del Brent.

En la jornada del martes la mezcla registró una caída de 5.24% o 1.38 dólares y se ubicó en un precio de 24.96 dólares por barril, según datos de Pemex, tras declaraciones de productores de petróleo sobre el congelar la producción de crudo.

NOTICIA: CRE, contra reloj ante apertura gasolinera

El petróleo subió hasta 3% el miércoles, con el barril Brent apoyado por noticias de problemas con la carga de crudo del Mar del Norte en Reino Unido, mientras que los futuros en Estados Unidos avanzaron después de que una sólida demanda por gasolina contrarrestó temores sobre inventarios récord.

Sin embargo, algunos operadores apuestan a que ambos contratos caerían en los próximos días, ya que la OPEP se sigue oponiendo a un recorte de producción y mientras las refinerías en Estados Unidos ingresan a una temporada de mantenciones que causan un mayor incremento en los inventarios del crudo.

NOTICIA: Pemex: cae 50% valor de ventas externas

Un supertanquero arrendado por el operador petrolero Vitol para llevar la variedad North Sea Forties a Corea del Sur no pudo cargar en una terminal marítima en Escocia, debido a problemas técnicos, dijeron a Reuters operadores y fuentes de la industria.

"Si hay problemas de carga en el Mar del Norte, eso explicaría en parte el mejor desempeño del Brent hoy", dijo Matt Smith, quien sigue cargamentos de crudo para Clipper Data en Nueva York. "Pero el complejo de petróleo como un todo también subió por una fuerte demanda de gasolina estadounidense".

NOTICIA: Deuda en Pemex no es sustentable: González Anaya

Las fuertes cifras sobre la gasolina le quitó atención a los inventarios de crudo estadounidenses, que subieron en 3.50 millones de barriles la semana pasada para alcanzar un máximo histórico por sobre los 507 millones de barriles.

Algunos operadores creen que los precios volverán a caer después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, descartó recortes de producción el martes para favorecer un congelamiento del bombeo en los niveles de enero.

El crudo ha bajado desde los más de 100 dólares por barril que alcanzaba a mediados del 2014, presionado por el exceso de suministros y la decisión de la OPEP de abandonar su tradicional rol de reducir sus niveles de bombeo para impulsar los precios.

Con información de Reuters

frm