Hay buenas perspectivas para que la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool tenga un destacado crecimiento este año, tras existir una estimación en el precio objetivo de su acción de 270 pesos para los próximos 12 meses por parte de analistas bursátiles.

Los títulos de la emisora cotizan actualmente en 198.37 pesos cada uno, lo cual implicaría un avance potencial de 36.1%, según cálculos de Fernanda Padilla, analista del sector Comercio en Intercam.

En un análisis, sugirió la Compra de los títulos de la empresa.

Asimismo, espera un incremento en su utilidad neta de alrededor de 16.8% para finales de este año.

Intercam mencionó que Liverpool es una empresa que ha tenido un desempeño muy positivo en los años pasados y seguirá de esta manera.

Explicó que la firma hoy en día cuenta con 109 almacenes de sus diferentes formatos (Liverpool y Fábricas de Francia) y tiene presencia en 24 centros comerciales en el país, aparte de otras boutiques de marcas internacionales como Pottery Barn y Banana Republic.

Intercam destacó que se esperan buenos resultados de Liverpool, impulsados básicamente por un consumo interno fuerte para este 2016.

Agregó que Liverpool se encuentra con un plan de expansión y un relanzamiento del formato de Fábricas de Francia, el cual atacará al segmento de la población con mayor crecimiento del país.

Para Intercam, siguen en el aire algunas cuestiones que la firma pronto tendrá que resolver, como ahora que Suburbia está a la venta ¿la comprará? o ¿qué pasó con la adquisición de una parte minoritaria de Ripley Corp en Sudamérica?

Aunque no hay decisiones tomadas, Liverpool no ha descartado ninguna de las dos opciones, ya que tanto Suburbia como Ripley se ven atractivas dentro del sector.

Por el lado de Suburbia, se tendría que hacer un due diligence para evaluar las oportunidades o dificultades que representaría esta adquisición, ya que la mayoría de sus tiendas se encuentra en la ciudad de México y atiende a clases económicas medio-bajas.

[email protected]