El EBITDA ajustado de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en el segundo trimestre del 2018 subió 25.7% a 1,178 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del 2017, superando el estimado de Banorte de 22.7 por ciento.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo aeroportuario que administra las terminales aéreas de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, entre otros, indicó que sus ingresos totales se ubicaron 1,987 millones de pesos, un incremento de 14.3%, en comparación al mismo trimestre del año pasado.

Dichos ingresos se vieron impulsados por el aumento de 17.6% a 1,269 millones de pesos en los ingresos aeronáuticos, además de un mayor tráfico de pasajeros y un aumento de tarifas.

Por su parte, los ingresos no aeronáuticos tuvieron un crecimiento de 11.3% a 401 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del 2017, impulsados principalmente por los ingresos en los rubros de arrendadoras de autos, OMA Carga y por estacionamientos.

La emisora de la BMV mencionó que las actividades comerciales crecieron 11.8% a 192 millones de pesos. Los giros con mayor alza fueron las arrendadoras de autos con 55%, derivado del arrendamiento de 25 nuevos espacios desde el III Trim 17.

En su servicio de hotelería, el Hotel NH Collection de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró una tasa de ocupación promedio de 77.7%, menor a la registrada en el II Trim 17 de 87.5%, debido a trabajos extraordinarios de mantenimiento mayor que ocasionó la reducción de habitaciones disponibles. Mientras que el Hotel Hilton Garden Inn registró una tasa de ocupación promedio de 77.3 por ciento.

[email protected]