Mercados

Lectura 1:00 min

Aumentan a 240 pesos precio objetivo a Liverpool

Avatar de Ricardo Jiménez

Por Ricardo Jiménez

Los especialistas mantienen una posición de compra de los papeles de la cadena de tiendas departamentales.

Pese a que la compra de la cadena de tiendas chilena Ripley por parte de Liverpool ha causado nerviosismo al mercado pues aún no se entiende dicha transacción que podría poner presión en sus finanzas , analistas aumentaron el precio objetivo a las acciones de la mexicana a 240 pesos para los próximos 12 meses.

Sus títulos cotizan hoy en día en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 202.22 pesos, lo cual resultaría en un crecimiento potencial de 18.7 por ciento.

Intercam Casa de Bolsa mencionó en un análisis que mantiene una postura de compra para las acciones de Liverpool, apoyada en parte por el valor agregado que le podría dar a la empresa en el mediano plazo la reciente compra que hizo de las tiendas Suburbia.

Con las recientes adquisiciones de Ripley y Suburbia, la razón Deuda/Ebitda de Liverpool llegó a ser de dos veces. Se entiende la preocupación debido a que han existido empresas con el mismo nivel de endeudamiento y se han ido a concurso mercantil , sostuvo Intercam en el documento.

Sin embargo, agregó que no hay de que preocuparse, pues la administración de Liverpool es prudente, y aunque llegaron a un mayor nivel de endeudamiento, el cual sigue siendo holgado, se tiene como prioridad bajar la deuda neta/Ebitda a 1.5 veces en los siguientes años .

Nubarrones

Intercam expresó que la compra de Ripley sigue pendiente de la autorización de las autoridades correspondientes, las cuales podrían dar el visto bueno hasta el 2017.

De concretarse, Liverpool será dueño de 40% de la empresa chilena, y la administrará en conjunto con la actual familia controladora por los siguientes cinco años.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.