123 Lease, empresa de arrendamiento puro, debutó en el mercado mexicano de deuda con una emisión inicial de 300 millones de pesos, a pesar de las difíciles condiciones de mercado.

La emisora acudió por vez primera al mercado a través de la de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).Los recursos obtenidos serán empleados para financiar nuevos contratos de arrendamiento. Estimó agotar los recursos en un lapso de nueve meses.

“El destino de los recursos será para impulsar el crecimiento y satisfacer la demanda que tenemos de personas físicas con actividad empresarial y de pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la red de distribuidores (como Hyundai)”, dijo Octavio Hueman Vázquez Zarattini, director general de 123 Lease.

En conferencia con motivo de la emisión, el directivo explicó que en el 2018 firmaron un convenio con Hyundai, fabricante surcoreano de automóviles, lo que les ha abierto las puertas a un mercado potencial, ya que hasta mediados de este año de las 1,300 unidades en circulación 800 provinieron de las agencias de dicha marca. “Nos estamos acercando a 2% de la colocación del número de automóviles de la marca y nuestro objetivo en los próximos seis meses es alcanzar 3% de 4,500 unidades al mes”, expuso.

El directivo dijo que, aun con las condiciones de bajo crecimiento económico en México, hay oportunidades en el mercado del arrendamiento, pues todavía no alcanza 5% de la venta total de autos nuevos en el país.  Los 300 millones de pesos se colocaron a una tasa variable de TIIE más 2.75%, nivel que consideró “justo y correcto” por ser un nuevo emisor. Vázquez mencionó que esta transacción les dejó claro que es un tema de trabajo y transparencia para brindarles a los inversionistas la tranquilidad que buscan.

[email protected]