Con la meta lograda de conseguir activos por un monto superior a los 36,000 millones de pesos que respalden la primera emisión por 100 millones de ameros, hoy arranca la pre-ICO, (Initial Coin Offering) de la criptomoneda regiomontana, informó Alfonso Jiménez, director del proyecto.

En un comunicado explicó que la pre-ICO es el levantamiento de capital entre familiares y amigos solamente, que es lo que les permite la ley. Pero levantarán recursos como empresa de desarrollo tecnológico, cuya razón social es A99 Desarrollo y Gerencia de Proyectos, mediante la emisión de acciones serie B, para captar el capital semilla que necesitan para el arranque.

Esta etapa durará dos meses, y una vez cubierta, el 21 de marzo saldrá ya la ICO a la venta mundial. En dicha etapa los inversionistas tendrán un token (certificado electrónico que avala su inversión en ameros). El 21 de junio los tokens ya se transforman en ameros.

Un mes después saldrán con la etapa de Wallets y el 21 de agosto lanzarán su propio Exchange, que es la plataforma de intercambio de divisas para el mundo de las criptomonedas, donde pondrán a la venta el amero a nivel mundial y probablemente tres o cuatro monedas de las que ya existen.

Dijo que están buscando que los ameros estén respaldados dos a uno, con el propósito de brindar más tranquilidad a los inversionistas.

“Es una moneda que nace sin deuda, que es de segunda generación respaldada en bienes raíces y en minas de plata y su costo de salida es la paridad con la onza troy de plata”, reiteró el directivo.

En el tema ecológico dijo que tienen buenas noticias ya que van a salvaguardar las reservas, ahí se les va a dar el valor, es decir, no se van a extraer.

“Como somos una sociedad en evolución, cada vez tenemos que ser más conscientes de que lo que hacemos unos, nos afecta a otros. Nos dimos cuenta que algunos países que tienen grandes reservas están cambiando sus leyes para que dichas reservas sigan siendo reservas y no se siga dañando el ecosistema.

“Nos hemos enfocado en minas que tienen reservas comprobadas certificadas por compañías internacionales”, añadió.

[email protected]