Dubái.- Arabia Saudita aumentó en 355,000 barriles por día sus envíos de crudo en noviembre frente al mes previo, mostraron datos oficiales el lunes, a medida que el mayor exportador mundial de petróleo se mantiene con su estrategia de altos suministros para defender su participación de mercado.

NOTICIA: Explotación es rentable por bajos costos de producción

El poderoso miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) exportó 7.719 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, un aumento frente a los 7.364 millones de bpd en octubre. Fue el mayor nivel de envíos desde abril.

NOTICIA: México, muy afectado por bajos precios del crudo

Arabia Saudita bombeó 10.180 millones de bpd en noviembre desde los 10.270 millones del mes anterior.

Las cifras mensuales son entregadas por el reino y otros miembros de la OPEP a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por su sigla en inglés).

NOTICIA: ¿Hasta dónde puede caer el precio del crudo?

Las refinerías locales procesaron 2.054 millones de bpd de crudo, casi estable frente al nivel de 2.028 millones de bpd de octubre, mostraron los datos de JODI. Las exportaciones de productos refinados avanzaron a 1.182 millones de bpd en el penúltimo mes del año pasado, desde los 1.093 millones de bpd de octubre.

mac