El dólar spot avanzó 0.85% o 14.10 centavos en la jornada del jueves y terminó la sesión en 16.7395 pesos, hilando dos jornadas a la alza, según datos de Banco de México.

La moneda mexicana cayó el jueves después de que unas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hicieron crecer expectativas de que Estados Unidos comenzará a elevar este mes por primera vez en casi una década sus tasas de interés.

NOTICIA: Fed espera ver presiones al alza sobre salarios

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, destacó hoy la recuperación económica del país, la mejora del empleo y el nivel inflacionario, en vísperas de una esperada reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC).

NOTICIA: Fed avanza hacia primera alza de tasas en casi una década

Mientras el mercado espera datos del empleo estadounidense, que serán publicados el viernes y son clave para las decisiones de la Fed, la moneda mexicana cotizaba en su nivel más débil en dos semanas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía 10 puntos base para ubicarse en 6.30 por ciento, un nivel no visto desde abril de 2014.

NOTICIA: Retrasar el alza llevaría a la recesión: Yellen

Con información de Reuters

frm