Arca Continental (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció el martes que sus accionistas reunidos en Asamblea General Ordinaria aprobaron la propuesta del Consejo de Administración para aumentar el capital social en su parte variable hasta por la cantidad de 535 millones de dólares.

En un documento AC explicó que las nuevas acciones serán ofrecidas a los accionistas de la Sociedad que deseen ejercer su derecho de preferencia para su suscripción y pago, en términos de lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y el artículo décimo cuarto de los estatutos de la Sociedad, y una vez expirado el periodo de suscripción preferente, 64 millones 530,425 Acciones del Aumento que no hayan sido suscritas serán ofrecidas a miembros de la familia Lindley, sin la intervención de intermediarios colocadores, en cumplimiento de los acuerdos con dichas personas.

Adicionalmente, se autorizó la adquisición de acciones comunes y de inversión emitidas por Corporación Lindley.

Arca dijo que sus accionistas acordaron pagar hasta 75 millones de dólares por la parte que aún no controlan de las acciones comunes de Lindley, así como la compra de la totalidad de los títulos de inversión de la firma, sin derecho a voto, a un precio de hasta 0.89 centavos de dólar.

AC pagó 910 millones de dólares a la familia Lindley por 53% de las acciones de control de su compañía y un premio por no competencia.

Accionistas de inversión, que representan poco más de 11% del capital de Lindley, habían propuesto a Arca que pagara un precio mayor por sus títulos.

La asamblea de accionistas del martes acordó ofrecer 64.5 millones de acciones de Arca, que no serán suscritas por los accionistas actuales de la empresa, a la familia Lindley, por 400 millones de dólares, como parte del acuerdo de fusión al que llegaron en septiembre.

Los papeles de Arca Continental cerraron el martes a 104.02 pesos, con un alza de 0.87% en la Bolsa Mexicana de Valores. (Con información de Reuters)

[email protected]