El mercado accionario estadounidense cerró con ganancias este jueves, impulsado por el optimismo comercial previo a la firma de una primera fase para el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Ganancias de empresas como Apple, interesadas en una tregua, regalaron a los índices nuevos récords.

El industrial Dow Jones terminó la jornada con una ligera ganancia de 0.74%, en un nivel de 28,957.44 unidades. El índice S&P 500, representativo del mercado estadounidense, avanzó 0.67% y se ubicó en 3,274.70 unidades. El Nasdaq, de la segunda bolsa de ese país, anotó ganancias por 0.81% a 9,0203.43 puntos.

 

Entre las empresas con mayor valor por capitalización destacó Apple, con una ganancia de 2.12% y un nuevo cierre histórico de 309.63 dólares por papel. Las acciones de la también tecnológica Microsoft subieron 1.25 por ciento. Goldman Sachs y Coca Cola acompañaron a Apple con 2.04% y 1.82%, respectivamente.

El Ministerio de Comercio de China insistió en que el viceprimer ministro Liu He, líder de su equipo de negociación, firmará la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos la próxima semana en Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la fase dos comenzará a negociarse pronto.

[email protected]