Wall Street avanzaba liderado por Apple y las acciones energéticas, antes de publicarse las minutas de la reunión de octubre de la Reserva Federal, que respaldarán probablemente las expectativas de un alza de las tasas de interés el mes próximo.

Las acciones de Apple subían 3.20%, a 117.31 dólares, después de que Goldman Sachs agregó al fabricante del iPhone en su lista de "compra convencida", argumentando que los títulos tienen potencial para ganar hasta 43.00% desde sus niveles actuales.

No obstante, los inversores seguían cautos por el aumento de la preocupación sobre la seguridad tras los atentados de la semana pasada en París.

NOTICIA: Los cinco dueños de la economía de Internet

Las minutas del encuentro de la Fed, que se conocerán a las 1900 GMT, darán pistas a los inversores sobre la interpretación que hace el banco central de la economía. Hay una gran expectativa acerca de una posible subida de tasas en diciembre, ya que los datos apuntan a una recuperación en el mercado laboral y a una modesta alza de su inflación el mes pasado.

NOTICIA: Apple resistirá ley de espionaje del Reino Unido

Datos conocidos el miércoles indicaron que los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron en octubre a su nivel más bajo en siete meses, aunque un aumento de los permisos para edificar nuevas casas sugirió que el mercado inmobiliario continúa sólido.

A las 1520 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 85.05 puntos, o 0.50%, a 17,578.02 unidades; el índice S&P 500 ganaba 10.45 puntos, o un 0.50%, a 2,060.80 unidades; y el índice Nasdaq Composite sumaba 26.77 puntos, o 0.54%, a 5,013.01 unidades.

NOTICIA: Petróleo sube tras caída en inventarios de EU

Los 10 principales sectores de S&P subían, liderados por el alza del 1.55% en el sector energético.

Los precios del crudo trepaban más del 1.00%, tras publicarse datos que indicaron que los inventarios están cayendo en Estados Unidos. Exxon ganaba 0.80% y Chevron, casi 2.00 por ciento.

frm