Los títulos de Apple, que se negocian en la Bolsa de Nueva York, ganaron ayer 1.84% a 535.41 dólares por acción, nuevo máximo histórico, y un valor de capitalización de 497,615 millones de dólares, con lo que reafirma su posición como la empresa en Bolsa más valiosa del mundo.

Durante la jornada, el valor de mercado de la tecnológica llegó a ser de hasta 499,316 millones con sus títulos cotizando en 537.24 dólares.

De acuerdo con datos del diario Financial Times, el valor de capitalización de Microsoft, Intel y Cisco juntas apenas superan el valor de Apple al sumar poco más de 514,000 millones.

Asimismo, Apple ya rebasó por mucho a la petrolera ExxonMobil, cuyo valor es de 417,662 millones de dólares, con lo que se ubica como la segunda firma de mayor valor bursátil mundial.

Además de que sus últimos resultados trimestrales rompieron récords en los últimos días, uno de los principales motores para el avance de los títulos son las versiones de que lanzará la nueva versión de la tableta iPad, así como el esperado pago de su primer dividendo, esto ante los 97,700 millones de dólares que tiene como efectivo sobrante.

En este contexto, de 56 analistas que cubre a Apple, 51 tienen una recomendación de compra para los títulos, cuatro de mantener y sólo uno de venta .

El consenso de los analistas de Wall Street establece un precio objetivo promedio a 12 meses de 600 dólares por acción.