Apple ha confirmado sus planes de invertir 1,000 millones de dólares en el fondo de inversión de SoftBank. "Creemos que su nuevo fondo acelerará el desarrollo de tecnologías que pueden ser estratégicamente importantes para Apple", ha asegurado Kristian Huguet, portavoz de la compañía, en The Wall Street Journal.

A la aportación del gigante tecnológico se le podría sumar próximamente la del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que desde el anuncio de su creación del denominado como 'SoftBank Vision Fund' se ha asegurado que inyectará en él unos 45,000 millones de dólares.

La compañía japonesa de telecomunicaciones ha afirmado que pretende hacer inversiones futuras a gran escala a través de este fondo de inversión tecnológico que, según manifestó la firma en el momento de su lanzamiento, presentará un volumen total de 100,000 millones de dólares.

La creación de este fondo de inversión fue anunciado por SoftBank en octubre de 2016. Con este pretende acelerar el desarrollo de 'startups' que investiguen y trabajen en áreas como la inteligencia artificial, la robótica o la interconexión de aparatos domésticos con teléfonos móviles y ordenadores.

[email protected]