En la carrera permanente por ser la compañía más valiosa del mundo, Apple acaba de pasar a Microsoft. Las acciones de la firma de la manzanita terminaron con una ligera baja de 0.14%, a 235.87 dólares, dejándola con un valor de mercado de 1.067 billones de dólares en el NASDAQ Compuesto.

Las acciones de Microsoft también cayeron, pero apenas 0.09%, a 139.55 dólares, situándose con un valor de mercado de 1,066 billones de dólares.

Apple cerró la jornada como la número uno, puesto que había perdido el pasado 17 de abril.

Ambas tecnológicas tienen carreras impresionantes este año. Las acciones de Microsoft han subido 38% hasta el cierre y las acciones de Apple han aumentado 50 por ciento.

Nuevo liderazgo

Las dos emisoras han prosperado bajo un nuevo liderazgo que sucedió a fundadores icónicos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha navegado hábilmente por la adopción entusiasta de la computación en la nube.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha manejado los riesgos inherentes al gran negocio de la compañía en China, y continúa transformando su negocio para que sea más dependiente de los servicios, incluso mientras genera grandes ventas y ganancias del iPhone.

Ahora, Apple y Microsoft se mantienen muy por encima del tercer lugar, Amazon.com, que está valorado en 856,705 millones de dólares, y por encima del cuarto lugar, Alphabet, en 842,869 millones de dólares.

[email protected]