Apple estuvo a punto de perder hasta 27,000 millones de dólares en valor de mercado este lunes en la Bolsa de Nueva York, después de los informes que daban cuenta de que sus fábricas chinas de iPhone estaban reanudando la producción a un ritmo lento.

Las acciones de Apple cayeron hasta 1.9% en las operaciones del lunes, pero después se recuperaron y cerraron con una ligera ganancia de 0.47 por ciento.

Las fábricas representan la mayor parte de la producción de iPhone de Apple, y el retraso de semanas afectaría las ganancias de la compañía si el suministro de dispositivos no satisface la demanda.

Se contagia

Intentar cuantificar el éxito de ventas causado por el brote es un “ejercicio de gimnasia matemática”, escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota de  Markets Insider.

Apple emitió una guía “más amplia de lo habitual” para su segundo trimestre en su informe del 28 de enero, señalando que la incertidumbre podría dañar los envíos de dispositivos si el brote de coronavirus no se contiene de manera oportuna.

Las acciones de Apple alcanzaron nuevos máximos tras la publicación del informe, pero desde entonces han disminuido modestamente a medida que los mercados digieren el efecto del brote en el crecimiento global, las cadenas de suministro y la orientación futura.

La compañía tiene 28 calificaciones de Comprar, 16 de Mantener y cuatro de Vender, con un precio de consenso objetivo de 336.49 dólares, según Bloomberg.

termometro.economico@eleconomista.mx