Las acciones de Apple caían 2.02% en las operaciones postmercado en la bolsa de Nueva York tras presentar su reporte financiero correspondiente al último trimestre del 2015.

Al comienzo de las operaciones postmercado Apple ganaba 0.40% a un precio de 100.42 dólar después de caer hasta 5% en lo que va de este año en Wall Street.

NOTICIA: Apple y Amazon instalan negocio a Europa para contentar a Bruselas

Apple Inc reportó el martes menos ventas que las esperadas de su teléfono iPhone en el trimestre pasado, registrando el crecimiento más bajo de despachos del producto porque comenzó a sentir los efectos de la debilidad del mercado chino.

La compañía informó el martes que vendió 74.8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de 0.40% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en 2007.

NOTICIA: Google pagó 1,000 mdd a Apple por ser su buscador predeterminado

Si bien las ventas en China crecieron 14.00% en el trimestre, Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, dijo su presidente financiero, Luca Maestri, en una entrevista con Reuters.

Con información de Reuters

frm