Las acciones del grupo de Cupertino se dejan algo más de un 1% en la apertura de Wall Street, hasta los 212 dólares. Los inversores optan por la cautela antes de la keynote de Apple, en la que presentará sus nuevos iPhone.

La compañía de la manzana será una de las grandes protagonistas hoy en Wall Street. Apple celebra hoy su habitual keynote de otoño, aunque en esta ocasión el evento ha levantado más expectación que en ediciones anteriores.

El gigante comandado por Tim Cook presentará hoy la nueva familia de iPhones. La compañía también ofrecerá más información sobre otras áreas de su negocio, incluido el segmento de venta de servicios, que junto a la venta de wearables, suponen las dos líneas de producto con las que el grupo busca compensar la caída de las ventas de smartphones. La suma de los ingresos de ambas áreas roza los 17,000 millones de dólares.

La actualización anual del iPhone incluiría nuevas características de las cámaras, pero pocos grandes cambios. Pese a que el iPhone aún representa más de la mitad de las ventas de Apple, el evento del martes puede sacarlo del foco principal después de una década.

Pese a la expectación que ha generado la keynote de hoy, las acciones de Apple cotizan a la baja en el Nasdaq Composite y arrastran a otros pesos pesados del índice tecnológic como Facebook (-0.8%), Amazon (-1.4%), Twitter (-3.8%), Netflix (-0.4%) o Alphabet con una caíada de 0.44 por ciento.

Pese a los números rojos con los que amanece hoy, Apple acumula una revalorización del 35% en lo que va de año, lo que ha situado su capitalización bursátil en los 967.000 millones de dólares.

Apple también revelará los precios para su próximo servicio de televisión por internet, en momentos en que el gigante tecnológico llega a un punto de inflexión en el que e centra tanto en los servicios como en su hardware y software.

Servicios como el contenido de televisión con presencia entre otros de Oprah Winfrey, que competirá contra Netflix Inc y Walt Disney Co, podría ser el centro de atención.