Las acciones de Spotify cayeron 6.56% el viernes en Wall Street después de que Apple anunciara que está en conversaciones para iniciar un nuevo servicio de suscripción de podcasting.

Según Business Insider, el movimiento de Apple hacia el podcasting sigue una tendencia reciente del gran gigante tecnológico, ya que la compañía continúa intentando diversificar sus fuentes de ingresos.

Además, el iPod de Apple ayudó a crear la industria del podcasting hace  20 años, y su aplicación de podcasting está preinstalada en todos los dispositivos iOS, lo que le da a la compañía una ventaja sobre la competencia.

Por años, los podcasts de Apple han sido un complemento del ecosistema de la firma en lugar de una gran fuente de ingresos; ahora eso puede cambiar. El servicio de suscripción de Apple tiene una posibilidad real de alejar a los podcasters de empresas como Spotify.

Además, Spotify ya está compitiendo con nuevas empresas emergentes como Luminary, que lanzó un servicio de suscripción de podcasting en 2019, cobrando solo 2.99 dólares al mes por su oferta más básica.

Fuerte inversión

La noticia de Apple se produce tras la reciente ola de gastos de Spotify, que vio a la compañía perder más de 800 millones de dólares para adquirir empresas como Gimlet Media y The Ringer.

También agregó un puñado de programas de alto perfil, como "The Joe Rogan Experience", a la plataforma de podcasting.

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