Las acciones de Apple rebasaron el miércoles la marca de 200 dólares por vez primera en su historia, acercándose a una valoración de 1 billón de dólares, gracias a sólidas previsiones de ventas para este trimestre y comentarios positivos de analistas sobre el futuro lanzamiento de nuevos iPhone.

Los papeles de la empresa pública más grande del mundo cerraron la sesión bursátil del jueves en Wall Street con un alza de 5.89%, a 201.50 dólares por unidad.

El número mágico para que Apple llegue a 1 billón de dólares de valor de capitalización bursátil es de 206.49 dólares. Sería, de hecho, la primera empresa en el mundo en alcanzar dicha cifra.

Con las ganancias la acción ha subido 17.5% en lo que va del año.

Apple proyectó ingresos de entre 60,000 millones y 62,000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59,600 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de Thomson Reuters.

El fabricante del iPhone suele lanzar sus nuevos modelos de móviles en septiembre, que incluye varios días de ventas en el cuarto trimestre fiscal. Se espera que la compañía lance en septiembre versiones con pantalla grande al estilo del iPhone X, además de otras mejoras.

Elevan precio objetivo

Al menos cuatro corredurías elevaron sus objetivos de precio para la acción.

Independent Research sigue siendo la más confiada, con una estimación de alza de 6 dólares, hasta los 226 dólares. Analistas de Morgan Stanley elevaron en 3% su estimación de envíos del iPhone para el cuarto trimestre, hasta los 48.3 millones de unidades, e incrementó la venta promedio de móviles hasta los 720 dólares.

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes en el segundo trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.

“Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de 1,000 dólares puedes vender menos unidades pero obtener beneficios financieros”, afirmó el analista Tom Forte, de DA Davidson.