El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management  y la aseguradora británica Athene celebraron un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción de acciones que implica un valor patrimonial total de 11,000 millones de dólares para Athene.

Según los términos de la transacción, cada acción ordinaria Clase A en circulación de Athene se canjeará por una proporción fija de 1.149 acciones ordinarias de Apollo. Tras el cierre de la fusión, los accionistas actuales de Apollo poseerán aproximadamente el 76% de la empresa combinada sobre una base totalmente diluida, y los accionistas de Athene poseerán aproximadamente el 24 por ciento.

Al cierre de la operación, la empresa tendrá una capitalización bursátil de 29,000 millones de dólares.

Apuesta al S&P 500

Apollo espera que sea elegible para formar parte del índice S&P 500 en Estados Unidos. Además, la firma contará con activos bajo gestión por 658,000 millones de dólares.

La fusión de Apollo y Athene combina dos compañías en crecimiento que brindan productos y servicios que tienen una gran demanda: rendimiento de la inversión y ahorros para la jubilación.

Como la operación se cerrará en acciones, Apollo y Athene esperan que sea "sustancialmente" positiva para las ganancias. Las firman esperan registrar un dividendo de 1.6 dólares.

Las dos empresas aseguraron que la fusión no conllevará reducciones de personal o ahorro de costos, sino que la empresa conjunta seguirá aumentando su personal para hacer frente al negocio creciente.

Athene seguirá operando como una filial de Apollo, por lo que Jim Belardi seguirá siendo el presidente ejecutivo de la firma.

Las acciones de Apollo Global Management cerraron el lunes con una fuerte caída de 4.24% a 47.46 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York, luego del anuncio de la fusión.

Según el Financial Tmes, en 2019, dos accionistas de Athene demandaron por el acuerdo, alegando que Apollo había usado su influencia sobre la aseguradora para adjudicarse tarifas "exorbitantes" que, según dijeron, equivalían a "saquear" a la aseguradora.(Con información de agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx