El peso mexicano se apreció el miércoles y la bolsa cerró con una leve alza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés referencial en su primer anuncio de política monetaria desde que Donald Trump asumió la presidencia, tal y como lo esperaba el mercado.

En una sesión de altibajos, las acciones lograron interrumpir una racha de cuatro pérdidas mientras que la moneda recortó ganancias tras conocerse sólidos datos de la actividad fabril y creación de empleos en el sector privado estadounidense que hicieron avanzar al dólar.

NOTICIA: BMV rompe racha negativa; gana 0.02%

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el peso cerró en 20.7585 por dólar. En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 0.02% a 47,009.51 puntos con un volumen de 176.07 millones de títulos negociados.

El IPC retrocedió en las cuatro sesiones anteriores tras tocar la semana pasada su máximo nivel desde el 8 de noviembre, cuando Trump triunfó en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió dos puntos base al 7.42%, mientras que la tasa del plazo a 20 años cerró estable, al 7.91 por ciento.

NOTICIA: S&P 500 se recupera tras cuatro caídas consecutivas

Con información de Reuters

mfh