El escenario para la moneda mexicana será complicado para los próximos días, con el pronóstico de continuar con fuertes movimientos volátiles, donde se podrían observar cotizaciones de hasta 21 pesos por dólar, debido al nerviosismo en torno al efecto real que habría sobre la economía global, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, coincidieron analistas del medio financiero.

Los analistas del mercado de cambios dijeron que si bien el peso no ingresó dentro de un ambiente de pánico por las fuertes caídas de las bolsas accionarias, sobre todo las asiáticas que promediaron bajas de 6%, si presentó un alto grado de volatilidad.

NOTICIA: El peso ve su peor caída en 6 años; dólar interbancario cierra en 18.93

El tipo de cambio peso-dólar una vez dado a conocer el fallo del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, alrededor de las 4:00 am de este viernes, las cotizaciones en operaciones fuera de mercado, rompieron el precio de resistencia de los 19.44 pesos, para llegar hasta un precio de 19. 50 pesos.

Sin embargo, la paridad peso-dólar mostró menores presiones tras las declaraciones realizadas por el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, en relación a que van a ser todo lo posible por reducir la presión en el mercado de cambios.

La moneda mexicana disminuyó a niveles de 18.80 pesos, sin embargo las negaciones en el mercado de cambios se mantienen cerca de los 19.0 pesos en operaciones al mayoreo, mientras las transacciones a menudeo (ventanilla bancos) alcanzan precios de 19.40 pesos por billete verde.

La directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza anticipó que se vienen tiempos difíciles para el peso mexicano, por lo que podría alcanzar niveles de 21 pesos, debido a que aún no se sabe exactamente cual va a ser el efecto del Brexit en la economía mundial y los mercados financieros.

NOTICIA: Brexit golpea a la libra, que cae a su mínimo de 31 años

El mercado mexicano estará resintiendo la salida de inversionistas foráneos en los siguientes semanas, con la expectativa de que emigren alrededor de 10,000 millones de dólares, actualmente lleva alrededor de 11,000 millones de dólares , dijo Gabriela Siller Pagaza.

El analista de mercado de cambios de Metanálisis, Mario Copca pronóstico que no sería raro ver cotizaciones por arriba de los 20 dólares en las siguientes semanas, debido a que aun todavía existen eventos que podrían generar mayor volatilidad, como el incremento de la tasa de la Fed y las elecciones de EU.

[email protected]

GDR