Pese a que el precio de las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris marcó una tendencia negativa desde julio del año pasado, José Espitia, analista de Banorte, reiteró a través de un reporte su recomendación de Mantener.

Además, especificó un precio objetivo para este año de 18 pesos, lo cual reflejaría un crecimiento potencial de 10.15%, desde el precio intradía de la jornada de hoy de 16.34 pesos por acción.

Lo anterior con base en el modelo de negocios de la aerolínea, pues consideran que la empresa cuenta con un crecimiento potencial a través de la expansión, pero no explica que deben seguir atentos a algunos riesgos.

“La volatilidad en el tipo de cambio ante la incertidumbre en la negociación del TLCAN y las elecciones presidenciales en México impactarían los números de la compañía, debido a que aproximadamente 60% de sus costos está denominado en dólares”, se lee en el documento.

Además de los buenos resultados reportados donde mostró sólidos números en sus pasajeros totales y mantener el nivel de su factor de ocupación.

Durante marzo, Volaris reflejó un aumento de doble dígito en sus pasajeros totales de 14.7% a/a o 1.5 millones de personas, donde también reportó un alza de 15.1% para los nacionales y de 13% para los internacionales.

El resultado anterior presentó un efecto estacional por las vacaciones, ya que el año pasado el periodo de semana santa fue en abril y en éste fue en marzo.

nuevas rutas

Volaris comenzó operaciones entre Guatemala y los Ángeles, San Salvador y Los Ángeles y San Salvador y Cancún.

Respecto al precio objetivo para este año, Intercam Casa de Bolsa estima que el precio de la cotización de la aerolínea de bajo costo alcanzará 25.40 pesos por título, reflejando un alza de 55.44 por ciento.

Al cierre de la jornada del martes, la cotización de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores aumentó marginalmente en 0.18 por ciento.

estephanie.suarez@eleconomista.mx