Las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han sido modificadas a Mantener desde Compra por estrategas de Actinver Casa de Bolsa, además de haber salido de su listado de emisoras favoritas.

“El mercado ha incorporado por completo las expectativas de crecimiento de la compañía para el 2019, con lo cual estamos reduciendo nuestra recomendación de Compra a Mantener debido al limitado potencial de retorno de nuestro precio objetivo”, se lee en un reporte de la casa de Bolsa.

El estimado de la firma en cuanto al precio objetivo para el cierre de este año consideraba un nivel de 188 pesos por unidad, cantidad que, de acuerdo con su cotización, fue superada desde el pasado 3 de mayo.

Según el documento de Actinver, la compañía reflejó un desempeño positivo de 12.6% en un entorno desafiante durante la segunda mitad del año pasado, cifra que se compara con el principal indicador accionario de la BMV, el S&P/BMV IPC, que reflejó una contracción de 8.5% en el mismo lapso.

Actualmente, el consenso de analistas, de acuerdo con Marketwatch, estableció un precio de 200.63 pesos por unidad, nivel que representa un alza potencial de 6.67% para cierre del 2019.

De los 19 analistas que dan cobertura a FEMSA, 12 recomiendan Compra; cinco, Mantener, y dos, Venta, de acuerdo a Reuters.

“FEMSA es una de las principales compañías en el mercado mexicano y continúa con una sólida expectativa de crecimiento para el negocio minorista y una recuperación significativa en el negocio de embotelladoras”, mencionaron estrategas de Actinver en un reporte.

En abril, FEMSA confirmó la adquisición de Corporación GPF, un operador líder de farmacias en Quito, Ecuador, misma que, de acuerdo con Roberto Solano, analista en Monex Grupo Financiero, equivale a un mercado de 16 millones de consumidores, con 620 puntos de venta en todo el país.

En este sentido, el estratega reiteró su recomendación de Mantener con un precio objetivo de 195 pesos, con un alza potencial de 3.68% desde el precio de cierre de la sesión ya que, mencionó, es una transacción positiva para la emisora.

[email protected]