Fomento Económico Mexicano (Femsa) presentará su reporte financiero del tercer trimestre del año el próximo miércoles 28 de octubre después del cierre del mercado, para el cual se anticipa cifras débiles, aunque con mejorías y beneficios por la reapertura de las distintas actividades económicas. 

Analistas de Banorte proyectan que los ingresos tendrán una la caída trimestral de 3.5% respecto a los meses de julio a septiembre de este año, observándose una recuperación importante contra el segundo trimestre de este año, dado el aumento en la movilidad y la apertura de tiendas (210 más en los últimos tres meses). Mientras que el EBITDA se contraería a doble dígito (-11.7%) y la utilidad neta una reducción de 48.7 por ciento. 

Para su negocio de salud, en donde consolida farmacias, seguiría destacando por su crecimiento por la resiliencia de la demanda y un efecto cambiario favorable. Mientras que la división de combustibles, por su parte, recortaría la caída a -19.3% contra el descenso de -48.6% del trimestre inmediato previo. Igualmente se espera una caída en las ventas de Coca-Cola Femsa (KOF) de 8.1%, impactadas por la disminución en el volumen y la depreciación de la moneda de Brasil.  

Para el EBITDA de Oxxo se espera una contracción de 36.8%, debido al desapalancamiento operativo y gastos laborales incrementales, para las farmacias aumentaría 1.6% y Oxxo Gas se desplomaría 34.8%, señalaron analistas de Banorte.