Las acciones de la productora de contenido por Internet Netflix llegaron a subir hasta 3.1% el martes por la mañana, luego de que un analista en Piper Jaffray proyectara un crecimiento de suscriptores de la plataforma mejor al esperado en el segundo trimestre del año en el mercado estadounidense.

Sin embargo, al cierre de las operaciones sus títulos moderaron sus ganancias a 1.85%, para cotizar en 357.12 dólares en NASDAQ.

Un equipo de analistas liderado por Mike Olson, de la correduría Piper Jaffray, refirió en un análisis que el crecimiento en el número de suscriptores de Netflix para el segundo trimestre del año sería de 12 por ciento.

Ello sobrepasa claramente las perspectivas de la propia compañía de streaming de un crecimiento de 8.2 por ciento.

Olson también concluyó que el crecimiento año a año en el mercado internacional de la empresa en cuanto al número de suscriptores podría ser de hasta 45%, rebasando los cálculos de la emisora de 36.5 por ciento.

“Netflix lidera un negocio que tiene un enorme potencial de crecer año con año. Mientras que el gasto de los consumidores migra de la televisión tradicional a las distintas plataformas de streaming, pensamos que el mercado podrá soportar a varios competidores, pero Netflix seguirá siendo el líder”, dijo Olson.

El estratega espera que la firma alcance a nivel global 195 millones de suscriptores para finales del 2020.

Por todo ello, el analista de Piper Jaffray tiene un precio objetivo para las acciones de la compañía de 440 dólares para finales de este año.

El reporte de la correduría se da luego de que el banco de inversión Morgan Stanley incrementara el precio objetivo para las acciones de Disney, basado en una perspectiva de crecimiento robusto para el número de suscriptores de su servicio de streaming.

Netflix reportará sus resultados al segundo trimestre del 2019 luego del cierre de mercados el lunes 17 de julio. Analistas esperan que sus ingresos lleguen a 4,510 millones de dólares.

[email protected]