La minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dará a conocer hoy su reporte financiero al cuarto trimestre del 2018, el cual, a decir de analistas bursátiles, será positivo y estará apoyado por la apertura de 125 tiendas durante el año pasado.

La analista de Monex, Verónica Uribe, estima un crecimiento en los ingresos de Walmex de 6.5% durante el cuarto trimestre del 2018, mientras el flujo operativo (EBITDA) presentaría un aumento de 9.8% para ubicarse en 18,543 millones de pesos en igual periodo.

La especialista agregó que la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaría un aumento en la utilidad neta de 4.9% a 11,097 millones de pesos en el lapso octubre-diciembre del año pasado.

Uribe espera una ligera mejora en márgenes, como en la rentabilidad de la que espera un incremento de 10 puntos base a nivel de utilidad neta, además, se espera una mejora en el EBITDA, explicada por la apertura de tiendas.

Los analistas de Banorte esperan un buen cuarto trimestre para Walmex, periodo en el cual su rentabilidad reflejará un crecimiento de 10%, pese a las mayores inversiones realizadas.

Los expertos adelantaron que, en los últimos tres meses del 2018, la minorista reportaría un aumento en sus ventas de 5.3% a 177,181 millones de pesos, mientras el EBITDA mostraría un avance de 5.5% a 14,578 millones de pesos y las ganancias netas crecerían 2.2% a 10,813 millones de pesos.

Banorte indicó que el margen bruto de Walmex se ubicaría en 22.3%, equivalente a un alza interanual de 30 puntos base en el cuarto trimestre.

[email protected]