Analistas privados bajaron su pronóstico de inflación para México en el 2010 a su menor nivel en cuatro meses y elevaron levemente el de crecimiento económico, lo que daría espacio al banco central para mantener intacta por un tiempo más la tasa de interés referencial.

El cálculo de inflación promedio de casi una treintena de analistas bajó a 4.94%, desde el 5.19% previo, según un sondeo del banco central difundido el martes.

Para el crecimiento económico, los analistas elevaron a 4.3% el pronóstico, desde el 4.2% de la consulta previa del Banco de México (central).

Ambos indicadores están en línea con lo esperado por el gobierno y el autónomo banco central, lo que quita presión por ahora para elevar la tasa referencial de interés, que se mantiene desde julio del año pasado en 4.50 por ciento.

"La encuesta de expectativas de Banco de México continúa mostrando un mejor panorama para el desempeño de la economía mexicana durante el presente año", dijo el grupo financiero Ixe en un reporte.

"Ello viene acompañado de expectativas inflacionarias controladas que darán margen al banco central para posponer el aumento de tasas hasta 2011", agregó.

La economía mexicana se está recuperando lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, tras caer 6.5 el año pasado por el desplome en la demanda de productos manufacturados desde Estados Unidos.

En un dato difundido por separado, el banco central dijo que el envío de remesas de los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, subió 0.23% en abril a tasa anual a 1,784 millones de dólares.