Analistas bursátiles esperan que las empresas que cotizan en Bolsa presenten resultados al cuarto trimestre del 2019 entre en línea y neutros.

El Banco del Bajío, por ejemplo,  dará́ a conocer sus resultados trimestrales el 29 de enero después del cierre del mercado.

Los analistas esperan un reporte en línea con la guía dada por la emisora que forma parte del principal índice de México.

Eduardo López, analista en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), estima que la cartera de crédito cierre el 2019 con un crecimiento de 8.1% en la comparación anual, resultado en línea con la parte baja de la guía establecida por la compañía contemplada entre 8 y 10 por ciento.

Recuerda que en el 2018, la empresa presentó un crecimiento de 16.5% en cartera, pero el “2019 marcó una tendencia de desaceleración ante el estancamiento económico que afectó las operaciones en las regiones donde Bajío opera”.

Mientras que la utilidad carecería 2.3% en el cuarto trimestre respecto a igual periodo del 2018, con lo que en el acumulado el incremento sería de un alza de 10.5% frente a 8 y 12% estimado por el banco.

Por su parte, IEnova, una empresa del sector energía que cotiza en la BMV, tendrá resultados neutrales para el último tercio del 2019, anticipa Alejandra Vargas, analista de Bx+.

“Esperaríamos que la empresa presente resultados por 252 millones de dólares, cifra alineada al rango bajo de la guía presentada a principios del año por la empresa, totalizando así en un EBITDA ajustado anual alrededor de 935 millones de dólares”.

Durante el 2019, la compañía pasó por un proceso de arbitraje con la Comisión Federal de Electricidad , por lo que se vio suspendido el inicio de operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan, el cual se abrió en la segunda quincena de septiembre.

Por ello este será el primer trimestre completo de operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan, con lo que se prevé un impacto favorable en el EBITDA ajustado de IEnova.

[email protected]