Analistas bursátiles anticipan que Fibra Monterrey presente un reporte positivo al tercer trimestre del 2020, con crecimiento de doble dígito en el ingreso neto operativo (NOI) y fondos de operación.

Aunque Fibra Monterrey es un fideicomiso inmobiliario preponderantemente de oficinas, se prevé que tenga buenos resultados porque sus ingresos están en dólares, opinó Alejandra Marcos, directora de Análisis y Estrategia en Intercam Casa de Bolsa.

Detalló que al ser una emisora con el mayor porcentaje de sus ingresos en dólares (74.40%) se verá beneficiada por la depreciación de alrededor de 15% que sufrió el peso entre julio y septiembre.

Por ello previó que las proyecciones para los ingresos totales del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) son de un crecimiento de 12% y de 14.40% en el NOI.

Marcos destacó que uno de los principales atractivos del Fibra Monterrey es que lleva a cabo distribuciones mensuales entre los tenedores de sus certificados  Bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).

Por su parte, analistas de Monex Casa de Bolsa también anticipan que los ingresos totales reflejarán un incremento estimado de 18%, si se compara con igual periodo de 2019.

judith.santiago@eleconomista.mx