Signum Research, agencia de análisis bursátil, disminuyó el Precio Objetivo al 2017 de Fibra Uno (Funo), el primer Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces listado en la Bolsa Mexicana de Valores a 31 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliarios (CBFI), luego de que al cierre del 2016 cotizaron en 33 pesos, es decir, pronostica una baja de 6 por ciento.

Signum habló de la incertidumbre actual en las políticas comerciales entre Estados Unidos y México; sin embargo, una de las principales fortalezas del fibra es la amplia diversificación de inmuebles y la sólida ocupación.

No obstante, la agencia consideró que la inminente política monetaria restrictiva de ambos países afectaría la valuación de Funo y el sector en general.

Con base en lo anterior, Signum Research declaró que el precio del CBFI podría ajustarse para compensar el riesgo inherente del fibra, con lo cual cambió su recomendación de Mantener a venta de la acción, con un Precio Objetivo de 31 pesos por CBFI para finales del cuarto trimestre del 2017.

La agencia consideró que el precio del CBFI de Funo podría mostrar un retroceso como consecuencia de los niveles actuales en el rendimiento de instrumentos gubernamentales, lo que presionaría el precio del certificado del fibra al ser un instrumento yield related.

Signum reveló en un análisis que a pesar de los importantes desarrollos y adquisiciones en puerta del fibra, como el portafolio Turbo y el proyecto Mitikah, que de forma combinada aportarían 1 millón de metros cuadrados en los próximos años, aún tendrán presiones en los márgenes de Fondos de Operación que limitarían en los próximos trimestres un comparable favorable en las distribuciones respecto del incremento en las tasas de interés.

Signum Research añadió que, con base en la última distribución trimestral del dividendo reportada por Funo de 0.4894, el dividend yield fue de 5.87% con respecto a los precios actuales del CBFI, un nivel muy por debajo del rendimiento actual del bono M10, que fue de 7.2% por ciento.

Agregó que de igual forma, al realizar la comparación con la Tasa de Interés Interbancaria a 91 días, la fibra otorgaría el mismo rendimiento que este instrumento libre de riesgo de corto plazo.

[email protected]