Los analistas bursátiles de Banco Santander asignaron un precio objetivo a las acciones de Banco Compartamos (Gentera) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 25 pesos para el cierre de este año, actualmente operan en 17.05 pesos, lo cual se esperaría un crecimiento de 46.63 por ciento.

Los especialistas del banco español recomiendan Compra de las acciones de Gentera, aunque en el corto plazo mantiene un riesgo debido a la adquisición cara que hizo de la compañía de microcrédito ConCrédito.

En diciembre, Banco Compartamos notificó la compra de 36.8% de las acciones de ConCrédito por 2,100 millones de pesos (7.7% de su capitalización de mercado) y erogará cerca de 500 millones de pesos de deuda convertible.

En el 2020, Gentera tiene la opción de comprar una participación de 14.2% por 1,500 millones de pesos, con la finalidad de alcanzar una participación de 51 por ciento.

Los analistas de Santander mencionaron que debido a que la competencia en el segmento de microcréditos se ha incrementado materialmente en los últimos años, se estima que Gentera alcance una Tasa de Capitalización Anual para el múltiplo Utilidad/Precio por Acción (UPA) de 22% para el periodo 2017-20.

Gentera está pagando un precio caro por la adquisición de la firma ConCrédito.

Sin embargo, la compañía de microcrédito ha alcanzado un rendimiento financiero de 60 por ciento.

Con ello se anticipa que le tomaría algo de tiempo a que   Gentera comience a capitalizar la experiencia.

[email protected]