La cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, se está moviendo muy rápido para lanzar una serie de nuevas iniciativas al mismo tiempo, refiere un análisis de Jefferies.

Para marcas del tamaño de McDonald’s, las iniciativas son buenas para atraer a nuevos clientes y crear una base de lealtad, señala el estudio publicado por el sitio financiero Business Insider.

En lo que va del año, las acciones de McDonald’s han caído 5.84%, a 163.14 dólares, en una clara indicación de que no todos están satisfechos con los cambios dentro de la empresa.

En el estudio de Jefferies, los consumidores casi no tomaron en cuenta los esfuerzos  de McDonald’s por relanzar sus menús de 1, 2 y 3 dólares o de mejorar su servicio de entrega con un convenio con UberEats.

Tampoco hablaron mucho sobre su campaña “Experiencia del Futuro”, mediante la cual se modernizarán los restaurantes para darles un toque moderno.

“Esta falta de interés por parte de los consumidores se debe a que se lanzaron muchas iniciativas al mismo tiempo, lo cual trae sus riesgos”, dice el estudio de Jefferies.

Hay en cambio, iniciativas que sí han sido reconocidas por los consumidores.

Una de ellas es la de servir desayunos todo el día, que impulsó las ventas de la cadena de restaurantes de comida rápida.

Jeffries añadió que los consumidores necesitan tiempo para adaptarse a los cambios. Sin embargo, ve crecimiento en la marca en el futuro.

aumentan precio objetivo

Jeffries mantuvo su perspectiva de Compra de las acciones de McDonald’s y un precio objetivo de 200 dólares para finales de año.

Este precio es 22% superior al actual.

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